Suelo pélvico y como recuperarlo - Farmacia Ruiz Golvano

Suelo pélvico y como recuperarlo

Los problemas de suelo pélvico afectan a más del 50% de mujeres que ha tenido un parto natural. Su mayor incidencia se encuentra en el grupo de mujeres de más de 50 años, coincidiendo en muchas de ellas con la menopausia.

¿Qué es el suelo pélvico?

Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos. Se encuentran en la parte inferior de la cavidad abdominal y se encargan de sostener los órganos pélvicos. Estos están compuestos por la vejiga y uretra, útero y vagina; y recto.
Entre las consecuencias que puede acarrear un suelo pélvico debilitado, nos encontramos la incontinencia urinaria, las disfunciones sexuales, dolores lumbares o prolapsos pélvicos.

Estos últimos consisten en el descenso de los órganos pélvicos y un fallo de sujeción de los mismos. Entre los motivos de alerta que nos harían sospechar de ellos nos encontramos: sensación de bultos pélvicos, dificultades para miccionar o alteraciones en el vaciado de la vejiga. Otro de los grandes problemas es sufrir limitaciones a la hora de mantener unas relaciones sexuales adecuadas.

Si el prolapso es leve se le aconsejará a la paciente realizar una serie de ejercicios. También es importante evitar grandes esfuerzos. Si este prolapso se encuentra en un estado más avanzado será necesario consultar a un especialista.

¿Qué hago para mejorar mi suelo pélvico?

Para mejorar nuestro suelo pélvico como bien se ha mencionado se pueden realizar diferentes ejercicios. En este caso nos vamos a centrar en dos tipos. El primero de ellos vamos a hablar de los ejercicios de Kegel. Para realizar estos ejercicios de forma sencilla tenemos el KegelSmart  que se trata de una especie de entrenador personal para realizar estos ejercicios. Este aparato es capaz de reconocer la fuerza que tiene tu suelo pélvico y entrenarlo adaptándolo a tus necesidades.

Otra forma de reforzar toda esta zona pélvica es realizar abdominales hipopresivos. Para ello, en nuestra farmacia contamos con la ayuda de @MAMIfit.Bilbao para que podáis aprender a realizar este tipo de ejercicios y de esta manera mejorar vuestro suelo pélvico.

¿Quieres más información?

Recuerda que también puedes contactar con nosotros si te surge cualquier duda o quieres un asesoramiento personalizado para mejorar tu suelo pélvico, puedes hacerlo a través de Nuestra WEB o a través del Facebook

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.