Reaction knee brace de Donjoy: una rodillera muy especial

REACTION KNEE BRACE DE DONJOY, UNA RODILLERA MUY ESPECIAL

Rodillera Reaction Knee Brace de Donjoy

La rodillera Reaction Knee Brace de Donjoy está indicada para los problemas de la parte anterior de la rodilla, como la condromalacia, artrosis femoropatelar, tendinopatía rotuliana, etc. Suponiendo una alternativa a las clásicas rodilleras.

Es por ello que, esta rodillera, propone  un concepto totalmente diferente a lo existente. Hasta el momento en el tratamiento de diferentes patologías, principalmente la condropatía rotuliana. El diseño en forma de red ayuda a aliviar el dolor dispersando la energía por toda la rodilla.

La rodillera Reaction Knee Brace se compone de dos piezas:

  1. Malla interior. Realiza una ligera compresión pero su función primordial es la de evitar irritaciones en la piel.
  2. Estructura de tejido elástico. Se coloca por encima de la malla interior. Está integrado por diferentes juegos de láminas elásticas, que poseen funciones específicas y acciones totalmente independientes. Las láminas flexibles tienen un diseño en forma  de red. Estas van a ayudar a aliviar el dolor y se estiran absorbiendo la energía con lo que  amortiguan el impacto y dispersan la energía de la zona dolorosa. Posteriormente se retractan restituyendola.

De esta forma, la rodillera absorbe parte de la energía ligada al movimiento disminuyendo  la carga soportada por el cartílago y las estructuras ligamentosas y tendinosas de la rodilla. Así, vamos a favorecer la prevención e incluso la curación de diversas patologías de la rodilla.

Características

  • El diseño en forma de red estabiliza de forma dinámica la rótula desde todos los lados, reduciendo el dolor en pacientes con dolores de la parte anterior de la rodilla, creando al mismo tiempo una tensión por encima del cuádriceps y del tendón rotuliano que alivia el dolor en caso de tendinitis rotuliana y del cuádriceps, rodilla del saltador y síndrome de Osgood-Schlatter.
  • Las articulaciones laterales Dual Axis, al ser flexibles, mantienen la rodilla en una posición neutra.
  • La apertura poplítea proporciona un ajuste perfecto alrededor de la rótula adaptándose a la anatomía de la rodilla. Con el refuerzo de la malla se consigue una adaptación perfecta y favorece la transpiración.
  • Las cinchas ajustables estabilizan la ortesis y la mantienen en su posición original durante su utilización.

Indicaciones

  • Síndrome de dolor femoro-patelar
  • Dolor general de la rodilla anterior relacionado con
    • Condromalacia rotuliana
    • Síndrome de Osgood-Schlatter
    • Artritis femoro-patelar moderada u osteoartritis bicompartimental temprana
    • Tendinosis/Tendinitis rotuliana
    • Tendinosis/Tendinitis del cuádriceps

 

VIDEOS

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.