La navidad y sus excesos, puedes seguir mantenienod una dieta equilibrada

La Navidad y sus excesos

Como todos los años en Navidad (recordemos que estamos a 15 de Diciembre…) comenzamos a tener una o dos cenas de Navidad por semana. Además están esas fechas ineludibles como son el 24, 25, 31 y 1. Total que nos juntamos en navidades con cena o comida un día sí y otro también. Además a muchos se nos ocurre empezar una dieta por estas fechas. También puede ser que la tengamos ya impuesta desde hace unos meses.  Empezamos con la duda de que como y que no.

Esto no pretende ser una guía de que comer si no que nuestra idea es daros 3 sencillos consejos para conseguir mantener esa dieta que estamos realizando y poder sobrevivir con éxito a las navidades.

Consejo 1: Las cenas de empresa o con amigos ya no tienen por que ser un problema. En general se suele ir a menús en los que hay varias alternativas para elegir. Siempre podemos elegir el plato menos malo o digamos el plato que más se acerca a nuestra dieta. Una ensalada y un pescado es una alternativa excelente. No suelen ser los platos más apetitosos pero de esta forma solventamos una piedra del camino.

Consejo 2: Los días que no hay eventos sociales planeados sigue la dieta a raja tabla. Porque si estos días que es tan fácil mantener las costumbres no lo hacemos los demás días se nos van a complicar de todas, todas.

Consejo 3: Nos metemos de lleno en los días clave (Navidad, Noche Buena, Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes). Es inevitable que nos pasemos, siempre hay demasiada comida sobre la mesa y siempre comemos más de lo que debemos. Esos polvorones y turrones encima de la mesa nos llaman a gritos desde que entramos por la puerta. No pasa nada come lo que quieras, son 5 días en los que te vas a pasar (Recuerda que hemos dicho que los demás días vas a seguir la dieta a rajatabla). Tampoco es cuestión ahora de que te comas todo lo que hay encima de la mesa hasta reventar, pero come sin remordimientos.

Un problema habitual de estas fechas es la acidez de estomago, de ella os hablamos ampliamente en este post. Hay muchos medicamentos que actúan sobre la acidez del estómago, entre ellos tenemos el Bionacid, el Almax o el Gaviscon. Todos ellos van a ayudarte a combatir este problema tan molesto.

            Y ahora sí, solo nos queda despedirnos y desearos que paséis unas muy felices fiestas y un muy buen próspero Año Nuevo.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.