La copa menstrual, porque utilizarla y sus ventajas

La copa menstrual. Esa gran desconocida.

Hoy nos toca hablar sobre la copa menstrual, esa gran desconocida para algunas mujeres. Sin embargo, aquellas que la han utilizado no la cambiarían por ningún otro método.copaapoteca

¿Qué es exactamente la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente flexible que puede variar en el tipo de material desde siliconas, plástico quirúrgico o latex. Se inserta de forma similar a un tampón dentro de la vagina y el flujo se deposita en su interior. Tiene una gran ventaja respecto a los tampones y las compresas y es que al no llevar textiles y tratarse de un producto inodoro como es el latex evitamos ese incómodo olor.

¿Cómo la colocamos?

Se inserta de la misma manera que el tampón. Las primeras veces puede costar un poco más pero se le coge rápido el truco. Para colocarla hay que plegarla de tal forma que al quedarse dentro hace vacío y no se producen pérdidas.

Una vez colocada puedes llevarla hasta 12h y la puedes cambiar según necesidad. La limpieza de la copa menstrual se realiza con agua y jabón. La primera vez según se compra se debe hervir y dejar enfriar antes de colocarla.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.