Dieta por intercambios en que consiste y como utilizarla

Dieta por Intercambios, ¿en qué consiste?

¿En qué consiste la Dieta por Intercambios?

Las doctoras Clotilde Vazquez y Ana I. de Cos, desarrollaron una dieta que permitía ayudar a personas diabéticas a adquirir hábitos alimenticios adecuados.

Viendo la buena respuesta que obtuvieron comenzaron a utilizar este método para tratar tanto la obesidad como el sobrepeso. Diseñaron esta dieta de tal forma que no se necesitaban productos ni pastillas. Las personas que siguen esta dieta correctamente consiguen perder grasa. Ya que los hábitos alimenticios mejoran y son aptos para mantenerlos en el tiempo.

Este tipo de dieta por intercambios se trata de una dieta que tiene un sistema abierto y flexible. Ya que las personas son capaces de elegir lo que comen según lo que comen, sin necesidad de tener alimentos restringidos. Las personas que siguen la dieta por intercambios aprenden a tomar decisiones que mejoran su alimentación a largo plazo, permitiendo mantener hábitos reales.

Al no tener menús cerrados en este tipos de dietas mejoramos el cumplimiento de la dieta. Aumentando significativamente la motivación del paciente a finalizar la dieta y disminuyen también las posibilidades de fracaso.

¿Qué es un Intercambio?

Los intercambios de alimentos consisten en que el paciente sea capaz de intercambiar alimentos entre sí sin necesidad de tener que utilizar una báscula. Por ejemplo, si no quisiéramos tomar un vaso de leche, por las razones que fueran, podríamos realizar un intercambio de lácteos con otro que sea del mismo grupo.

Hay seis tipos de alimentos en una dieta por intercambios, los seis grupos son los siguientes, hidratos de carbono, verduras, frutas, lácteos, proteínas y grasas.

Cuando se prepara un plan de adelgazamiento para una persona que va a seguir una dieta por intercambios se le explica que debe comer de cada tipo. De esta forma, puede elegir los alimentos según sus gustos.

Nuestro nutricionista diseñará un plan personalizado para el paciente, detallándole que debe tomar a lo largo del día. También le enseñará a distinguir entre los diferentes tipos de alimentos que debe tomar y a evaluar las cantidades a simple vista.

¿Por qué elegir la Dieta por Intercambios?

  • Estas dietas por intercambios permiten comer todo tipo de alimentos. Sin las restricciones que tienen otras dietas
  • Las dietas por intercambios están diseñadas para llevar una dieta sana, equilibrada y personalizada.
  • Las dietas por intercambios son flexibles y no son cerradas. De tal forma que el paciente puede elaborar su menú según sus necesidades.
  • Las dietas por intercambios no tienen efecto yo-yo como otro tipo de dietas. Se basan en una dieta equilibrada.

Para obtener más información sobre las dietas por intercambios puedes acceder al siguiente enlace:  http://www.metodoporintercambios.com/metodo/dieta-intercambios/

Recuerda además que en Farmacia Ruiz Golvano nuestra nutricionista te dará información personalizada. Mándanos tu consulta.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.