Detección de la enfermedad celiaca test

Detección de la enfermedad Celíaca – Coeliac Screen

Hoy os presentamos un nuevo producto que hemos adquirido se trata de un test de Celiaquía. Pero empecemos desde el principio, ¿en qué consiste esta enfermedad?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune causada por una intolerancia permanente al gluten. Más concretamente, a su fracción proteica llamada gliadina. Cuando las personas con predisposición genética, la ingestión de esta proteína provoca una lesión grave de la mucosa intestinal. Se caracteriza histológicamente por una atrofia de las vellosidades intestinales. Por otro lado, el sistema inmune reacciona frente al gluten produciendo anticuerpos que alteran el revestimiento del intestino delgado. Aproximadamente una de cada 100 personas son celíacas. Más del 50% de los nuevos pacientes diagnosticados tienen 60 años o más. Entre un 5 y un 10% de familiares de enfermos celíacos pueden desarrollar la enfermedad.

La importancia de esta enfermedad se debe a que si no se trata puede derivar en afecciones como deficiencias de vitaminas y minerales, malnutrición, cáncer del intestino delgado y anemia.

Es por ello que, el test que hemos adquirido está diseñado para detectar los anticuerpos anti transglutaminasa tisular IgA/IgG/IgM, el principal autoantígeno asociado a la celiaquía. El tes Coeliac ScreenTM ayuda a diagnosticar la celiaquía. La detección de los anticuerpos IgG/IgM son importantes para evitar resultados de falsos negativos obtenidos en pacientes con deficiencia de IgA (aproximadamente el 2-3% de la población celíaca)

¿A quién va dirigido?

Severos Moderados
Diarrea, incontinencia intestinal Indigestión
Perdida de peso Dolor abdominal leve
Retortijones de estómago Dolor de estómago
Espasmos musculares Hinchazón
Hinchazón de manos, pies, brazos y piernas Estreñimiento
Anemia (cansacio, falta de respiración y latidos cardíacos irregulares Hormigueo y entumecimiento de manos y pies
Vomitos (normalmente sólo afecta a niños) Alopecia (normalmente solo afecta a adultos)
Problemas de crecimiento (niños) Pérdida de apetito

¿Cómo funciona el test?

Los anticuerpos anti-tTg presentes en la sangre de pacientes con celiaquía reaccionan con las partículas de látex conjugadas con la tTg humana recombinante. De esta forma, se forman complejos coloidales/tTg/Ig anti-tTg, migran a través de un proceso cromatográfico hacia la ventana de reacción. Además, esta zona contiene tTg humana recombinante, que reacciona con el complejo de partículas coloidales/tTg/Igs anti tTg, generando una línea roja en el test. La línea roja en el control confirma que el test se ha realizado correctamente.

¿Cuál es el preci0 y cuánto tiempo tarda?

El precio del test es de 30€ y tardamos en realizarlo 15 minutos.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.