¿Cómo se si tengo gripe? - Farmacia Ruiz Golvano

¿Cómo se si tengo gripe?

“La gripe colapsa los hospitales de media España” El Mundo 12/01/17
“País Vasco se refuerza contra la gripe: 230 profesionales más y 471 camas” Redacción Médica 10/01/17
“La gripe ha causado en Euskadi un fallecimiento y 18 casos graves desde que se inició la temporada” El Mundo 04/01/17

¿Ya es epidemia?

Estos son algunos de los titulares con los que nos levantamos cada mañana desde hace ya unas cuantas semanas. Este año la gripe ha venido para quedarse y no parece que la cosa vaya a durar poco. El servicio vasco de salud ha indicado que en la última semana la tasa se ha situado en los 222,9 casos por 100.000 habitantes. Entre los grupos de edad más afectados están los niños entre 0-4 años.

Todo lo que necesitas saber

Por ello en este post, vamos a intentar ayudar dando las claves necesarias para saber si lo que tenemos es un simple resfriado o gripe. Cuando nuestros síntomas se limitan a: “tengo moqueo, algo de tos y dolor de garganta” estamos hablando de un resfriado. Este suele durar entre 3 y 4 días y lo único que podemos hacer es tomar algo para que los síntomas disminuyan. Sin embargo, cuando a estos síntomas se les suma fiebre alta y dolor muscular o articular ya hemos pasado del resfriado a la gripe. Además esta última es más invalidante y podríamos llegar a estar una semana en la cama para recuperarnos del todo. Esta sería la mayor diferencia y lo que nos indicará si padecemos una gripe o un resfriado.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

En cualquiera de los dos casos, mantener una adecuada higiene podría prevenirnos de padecer estas dos enfermedades. En el caso de la gripe podríamos vacunarnos contra ella.

¿Quieres más información?

Podéis consultar la WEB DE OSAKIDETZA en la que habla detenidamente sobre la gripe y el resfriado.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.