Prevención Cardiovascular: Te cuidamos de corazón

Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular: Te cuidamos de corazón

campaña de prevención cardiovascular

Te cuidamos de corazón

Tras el gran éxito de la campaña en Italia, con más de 45.000 participantes. Presentaron los resultados de la actividad en las VI Jornadas Cardiovaculares de SEMERGEN. 

Llega a las Farmacias de la red Española “Te cuidamos de corazón”.

Este servicio lo presta Apoteca Natura en colaboración con la SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y con SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General). Gracias a la colaboración entre Apoteca Natura y la Farmacia Ruiz Golvano, ponemos a tu disposición los medios necesarios para fomentar la prevención cardiovascular. Queremos sensibilizarte hacia un bienestar cardiovascular. En el que controles los factores de riesgo, principalmente mediante una alimentación sana y un estilo de vida adecuado.
Las enfermedades cardiovasculares son todavía la principal causa de muerte en muchos países. Son una fuente importante de discapacidad que pesa considerablemente sobre la calidad de vida de las personas. Además de influir en el gasto sanitario.

campaña de prevención cardiovascular

 

 

La enorme difusión de estas patologías se explica por la creciente difusión de estilos de vida inadecuados. Por ello, para reducir el riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares “mayores” se requieren actuaciones educativas idóneas y el propio compromiso personal.
Por ello, es importante intervenir a tiempo. Porque prevenir significa corregir el estilo de vida cuando todavía se está sano o no se han manifestado trastornos evidentes. Las enfermedades cardiovasculares se desarrollan con el transcurso de los años de manera silenciosa, manifestando los síntomas cuando ya están en un estadio avanzado.

¿Cuáles son los riesgos para el corazón?

Hay algunos factores que son modificables como el tabaco, la dieta o el sedentarismo. Además el hecho de tener más de un factor de riesgo, multiplica el riesgo de padecer un accidente cardiovascular.

En la farmacia Ruiz Golvano participamos en la campaña “Te cuidamos de corazón”. Pide tu cita y comprueba tus niveles de colesterol y tensión de forma totalmente gratuita y personalizadas.

PDF

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.