¿Por qué se me cae el pelo? ¿Qué puedo hacer para frenarlo?

¿Por qué se me cae el pelo? ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Durante esta época muchos sois los que a diario pasáis por la farmacia preguntándonos sobre algún producto sobre la caída del pelo. En la mayoría de las ocasiones venís preguntando directamente por un champú. Sin embargo, esta no suele ser la mejor opción cuando se trata de intentar frenar la caída del cabello.

El champú funciona muy bien como complemento al tratamiento vía oral o tópico. Pero no es muy recomendable como tratamiento único. Además otro de los inconvenientes es que solemos empezar con muchas ganas este tipo de tratamientos pero nos cansamos muy rápido. Es necesario mantener este tipo de tratamientos durante al menos 3 meses y repetir el tratamiento por lo menos 2 veces al año.

Las fases del cabello

Otro factor importante es distinguir entre caída crónica y caída puntual. Al igual que hay que diferenciar la caída masculina de la femenina.

Pero primero es importante explicar el ciclo que hace el cabello. Se distinguen tres fases diferentes: fase anágena, catágena y telógena. La primera de ellas, la denominada fase anágena, se trata de la fase en el que el cabello está creciendo y puede durar entre 3 y 6 años. Durante esta fase el cabello va creciendo. Por otro lado, la fase catágena, es la fase de descanso del cabello. En esta fase el cabello para de crecer y tiene una duración de 3 semanas. Por último, la fase telógena, va a ser la fase de caída. En esta fase se elimina el cabello para sustituirlo por cabello nuevo y esta fase dura unos 3 meses.

Aprendiendo a diferenciar caída crónica y caída puntual

Respecto a lo que comentábamos antes, podemos hablar de una caída ocasional cuando duran menos de 6 meses. Esto puede ser debido a una época de estrés, por los cambios climáticos, por los cambios hormonales, por alguna dieta deficitaria en algún mineral, por la contaminación del ambiente,… Todos estos factores hacen que el cabello se vuelva más frágil, sin vida, sin vitalidad y es por ello que se cae de manera significativa. Son épocas en las que se va a caer más, aún así es preferible reaccionar a tiempo y tratarlo de forma adecuada.

La caída crónica se trata de una caída que dura más de 6 meses. En este caso los ciclos de los que hablábamos antes se acortan, agotándose el folículo piloso. Suelen ser caídas de origen genético, por lo que es importante adaptar el tratamiento al tipo de caída para intentar fortificarlo.

Dermoanalizador y pide tu cita

Además contamos con dermoanalizador en el que podemos observar el estado del cabello. Pídenos tu cita y te daremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Dermoanalizador

Información obtenida de: https://www.ducray.com/es-es/caida-del-cabello

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.