¿Que me tomo para el catarro? Tos, flemas, mocos,... Segunda parte

¿Que me tomo para el catarro? Segunda parte

Si en la entrada de la semana pasada os hablábamos de la patología invernal y como los aceites esenciales os ayudaban a tratar los síntomas. Si os perdisteis la entrada aquí os la dejamos:

http://www.farmaciaruizgolvano.com/me-tomo-catarro/

Hoy queremos hablaros un poco de las diferentes plantas que hay para tratar este tipo de patologías que afectan a las vías respiratorias, como el catarro.

Plantas de elección

  • Grindelia: esta planta tiene propiedades medicinales como expectorante, antiinflamatoria, antitusiva, balsámica, bactericida y antibacteriana. Por lo tanto es muy útil cuando hay trastornos bronquiales, bronquitis, laringitis, faringitis y tos irritativa.
  • Llantén: esta planta tiene un gran poder antioxidante, por lo tanto permite al cuerpo hacer frente a los daños que le causan los radicales libres. Además, las hojas y las semillas tienen un gran efecto antibacteriano, astringente, antiinflamatorio, antiséptico y expectorante. Por lo tanto en afecciones respiratorias que cursan con tos funciona muy bien.
  • Helicriso: por su parte, el helicriso también va a tener propiedades expectorantes y antiinflamatorias entre otras que son las que nos ocupan en esta entrada de blog. Se suele utilizar para patologías como bronquitis, asma y tos si hablamos del aparato respiratorio.
  • Propóleo: el propóleo no es una planta como tal pero se trata de una sustancia muy utilizada en la fitoterapia ya que estimula el sistema inmunológico. De esta manera, ofrece defensas al cuerpo para que pueda superar las afecciones que puedan afectarle. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo tanto en procesos que cursan con dolor de garganta suele ser muy eficaz para combatir la infección. También tiene eficacia como analgésico aliviando el dolor causado por la tos o catarro.
  • Mirra: esta sustancia se extrae de la corteza del árbol. Es muy útil en caso de personas con problemas respiratorios, ayudando en problemas de asma y bronquitis. Funciona muy bien en procesos que cursan con dolor de garganta y con tos.

Productos que llevan uno o varios compuestos

Con estas 5 plantas hemos cubierto un espectro muy amplio de fitoterapia orientada a las vías respiratorias. Existen medicamentos comercializados que tienen uno o varios compuestos de estos componentes y que está demostrado que funcionan muy bien. Si quieres saber más o que te orientemos hacia alguna patología no dudes en preguntarnos.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *