¿Qué me tomo para el catarro? Primera parte - Farmacia Ruiz Golvano

¿Qué me tomo para el catarro? Primera parte

Afecciones de invierno

Hoy nos toca hablar sobre plantas que nos pueden ayudar a tratar las afecciones típicas del invierno, como pueden ser resfriados, catarros, afecciones respiratorias, mocos,… Todos llegamos a la farmacia y decimos dame algo para este catarro. Sin embargo, el catarro puede ser muy diferente de una persona a otra. Uno puede tener flemas y tos, el otro flemas y dolor de garganta, o un sinfín de posibilidades. Es por ello que es necesario, explicar bien todos los síntomas al farmacéutico. De esta manera, escojerá el tratamiento más adecuado para nuestra patología.

Aceites esenciales

Dentro de los aceites esenciales (AE) podemos distinguir varios, como la Ravintsara, el eucalipto radiata y el eucalipto mentolado.

  • AE Ravintsara: Este aceite se puede utilizar sobre todo en patologías similares a la gripe. Se puede aplicar como un pequeño masaje entre 6 y 10 gotas en el torax, antebrazos o planta de los pies hasta un máximo de 6 veces al día.
  • AE Eucalipto radiata: Se puede aplicar en forma de spray nasal o 1 o 2 gotas directamente en la nariz. Hasta un máximo de 4 veces al día.
  • AE Eucalipto mentolado: Se puede suministrar como jarabe o en AE puro para masajear el tórax de 3 a 4 gotas.
  • AE Árbol del té: A parte de sus propiedades como antiparasitario este AE sirve como calmante de tos y para ayudar a expulsar la mucosidad y poder frenar la infección. Se pueden aplicar 3-4 gotas en el pecho o espalda. También se puede usar un difusor en la habitación.
  • AE Menta piperita: Este AE se utiliza en afecciones respiratorias y es un potente antiviral por lo que en gripes puede funcionar muy bien.

Estos son algunos de los AE más importantes que se utilizan en afecciones típicas de invierno. Si tenéis más dudas no dudéis en pasaros y preguntarnos que estaremos encantados de ayudaros.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *