Gimnasia hipopresiva, que es y beneficios. Mejora tu abdomen

Gimnasia Hipopresiva ¿Qué es? ¿En qué consiste?

En esta entrada nos va a tocar hablar de un tema que está muy de moda la gimnasia hipopresiva, aunque ya lleva un tiempo entre nosotros.  Pero,

¿Sabemos para qué sirve? ¿En que nos puede ayudar?

En las siguientes líneas de forma muy rápida vamos a intentar aclararte algunas dudas que te puedan surgir.

Podríamos resumir la gimnasia hipopresiva como la técnica que ayudan a nuestro abdomen a mantener la hipopresión. Mediante diferentes posturas y movimientos, y ayudándonos de contracciones del músculo del diafragma es espiración conseguiremos crear un efecto parecido a la succión en nuestras órganos internos. Gracias a esta presión se va a producir una presión negativa dentro de nuestro abdomen y cavidad pélvica que será capaz de aumentar la musculatura de nuestro suelo pélvico y de nuestra faja abdominal.

¿Por qué necesito yo hacer gimnasia hipopresiva?

No te asustes, lo necesitas tu y todo el mundo. Esta aconsejada para todas las personas. Pero sobre todo:

  • Para aquellas mujeres que tienen pequeñas pérdidas de orina van a conseguir evitarlas sin tener que recurrir a nada más. En este articulo, os hablamos sobre el suelo pélvico y como recuperarlo
  • Mujeres que después de dar a luz quieren reforzar la faja abdominal. Tras el embarazo la faja abdominal se ha dado de sí para poder albergar al bebé. Gracias a la gimnasia hipopresiva se ha visto que se reduce el perímetro abdominal y que se gana masa muscular. Esto lo podemos apreciar gracias al Inbody® que tenemos en la farmacia.
  • Todas aquellas personas que quieran mejorar su función sexual pueden empezar a practicar este tipo de gimnasia. Aunque lo pueden realizar tanto hombres como mujeres, los beneficios van a ser más evidentes en la mujer.
  • Personas con dolores de espalda. Los ejercicios que se realizan con este tipod e gimnasia tienen efectos en los discos intervetebrales, siempre y cuando los combinemos con otros ejercicios.

¿Quién debería de abstenerse de realizar esta gimnasia hipopresiva?

Esta totalmente contraindicado en mujeres embarazadas. Si bien es cierto que una vez que se ha dado a luz se puede realizar, durante los 9 meses del embarazo no se debe practicar. Por otro lado, en personas con tensión arterial elevada, debería ser una persona cualificada la que determine la idoneidad de realizar este tipo de actividad.

¿Ya te has decidido? ¿Dónde puedes practicarlo?

En la farmacia tenemos un grupo para todos aquellos que quieran venir a probarlo, las encargadas de realizar esta actividad son las chicas de @mamifit.bilbao. Pregúntanos que estarán encantadas de ayudarte.

Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *