Farmacia concertada con osakidetza

Farmacia concertada con Osakidetza

Tenemos suscrito convenio de colaboración con Osakidetza lo que significa que podemos dispensar prescripciones médicas de productos sanitarios tales como sillas de ruedas, rodilleras, fajas, etc. Para la dispensación se debe acudir a la ortopedia con el documento de prestación ortoprotésica que cumple la función de una receta y, posteriormente, proceder a la entrega de la siguiente documentación para la gestión del reembolso de la prescripción:

  1. Fotocopia de la primera página de la libreta o cuenta del banco (20 dígitos)

El titular de la cartilla debe coincidir con el nombre del paciente, si no, se debe aportar justificante del banco de que es titular de la cuenta.

  1. Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria y DNI
  2. Receta debidamente cumplimentada
  • Datos del paciente
  • Número de cuenta
  • Datos del médico / especialista en su caso
  • Código del catálogo del producto

Es muy importante revisar que todos los datos estén correctamente recogidos, ya que su ausencia puede ser motivo de denegación de la prestación. La validez de la receta es de un mes desde su prescripción. Si precisara visado, el periodo de validez es de 3 meses.

  1. Visado de la administración sanitaria si lo requiere la prescripción

Determinados productos están sometidos a Especial Control, lo que significa que previamente a su adquisición deberán ser autorizados por la administración sanitaria. Se deberán presentar entonces:

  • Informe médico, de Alta o Tratamiento
  • Presupuesto del producto que se proporcionará en la ortopedia

Para la gestión se deberán entregar en la Dirección Territorial de Sanidad, que se encuentra en la siguiente dirección:

Alameda de Rekalde, 39, Bilbao

Tfno. 94 403 17 00

* El visado es una carta que llega al domicilio del paciente.

También puede gestionarse desde su ambulatorio.

  1. Factura correspondiente

Si el producto requiere Visado de la Administración la fecha del presupuesto siempre debe ser anterior a la de la receta.

NOTAS

Si el producto es de posible reutilización, la Administración podrá solicitar al paciente la devolución del mismo una vez finalizado el periodo de uso. Las renovaciones de los productos no se producen de modo automático. Será necesaria una nueva prescripción e informe médico indicando las condiciones clínicas del paciente que hacen precisa la renovación del producto que venía utilizando, siempre que no se deba a maltrato del usuario.